Català Castellano English
080

080 BARCELONA FASHION

 

EL CONCEPTO DEL 080 BARCELONA FASHION

080 Barcelona Fashion nació en julio de 2007 con el objetivo de ser una plataforma para dar visibilidad a los diseñadores independientes y convertirse en un referente del diseño y la moda de vanguardia a nivel internacional. La creatividad y la innovación son los conceptos que inspiran 080 Barcelona Fashion, sin olvidar la importancia del mercado y la necesidad de dar salida comercial a la moda.

080 Barcelona Fashion se enmarca en el Plan de Dinamización de la Moda Catalana 2007-2010, que impulsa el Departament d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya. Un plan que se diseñó con la intención de reactivar el sector del textil creando sinergias con el diseño de moda que se hace actualmente en Catalunya, al tiempo que se daba respuesta a las dificultades de los creadores independientes para materializar y comercializar sus colecciones, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El Plan de Dinamización de la Moda gira en torno a cinco ejes de actuación: la internacionalización, la vinculación entre creatividad e industria, el apoyo financiero, el apoyo al talento emergente y la organización de un evento de moda en la ciudad de Barcelona, que sitúe a la capital catalana en el panorama internacional del diseño y la vanguardia.

Precisamente, 080 Barcelona Fashion se encuadra en este último eje. Con la voluntad de ocupar un espacio en el circuito de la moda independiente, este evento persigue convertir Barcelona en un escaparate de primer orden a nivel mundial y cita ineludible de la moda y el diseño de vanguardia. De ahí, que el 080 Barcelona Fashion apueste por la “cultura de la moda” en un sentido integral, y pretenda ser más que una pasarela de moda.

Desde la edición piloto, celebrada en julio de 2007, 080 Barcelona Fashion ha ido mejorando y creciendo. Muestra de ello es que la primera edición —celebrada del 5 al 7 de Marzo de 2008— contó también con la participación del Ajuntament de Barcelona. Desde entonces, la Generalitat de Catalunya i el Ajuntament de Barcelona, suman esfuerzos para que el 080 Barcelona Fashion, que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de septiembre, sitúe Barcelona como referente internacional de moda independiente.


Departament d'Innovació

Con la colaboración de:    

Ajuntament de Barcelona